13.9.05

Anotaciones Varias (8va entrada: Mamá, cuando crezca quiero ser Harry Lime)


Hoy martes 13, a las 6,
empieza un ciclo de cine de Orson Welles.
Iré solo con mi cuaderno
y un lapicero a ver una película
que me conozco de memoria.
¿Habrá gente como yo?

Orson,
querido arrogante,
te enumero una lista
de porqué te odio, tanto como deseo ser vos:
  1. A mi edad, le jugaste la mejor broma a todos los Estados Unidos. Hay gente que todavía busca los extraterrestres de aquella invasión imaginaria... ejemplo, Tom Cruise y Spilberg... ni con sus millonadas de dolares te pescaron uno solo.
  2. Poco tiempo después dirigías Ciudadano Kane.
  3. Eras un genio por pura rebeldía, por eso siempre fuiste un maldito fracasado, quizá hasta en eso fuiste genial.
  4. Tu Segunda esposa... eso si es digno de envidiar...
  5. Declinaste ser la voz de Darth Vader
  6. Hiciste de un Wiseguy como Sinatra un genuino padrino...
  7. La manera como apareces entre la sombra en "The Third Man"... (vease imagen)
  8. En "The Third Man": "Don't be so gloomy. After all it's not that awful. Like the fella says, in Italy for 30 years under the Borgias they had warfare, terror, murder, and bloodshed, but they produced Michelangelo, Leonardo da Vinci, and the Renaissance. In Switzerland they had brotherly love - they had 500 years of democracy and peace, and what did that produce? The cuckoo clock. So long Holly."

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal