15.7.06

Soñé que le escribí un poema a Garrincha.

”Why so grim and lonely?”

- Radiohead

Y te aseguro que lo soñé,

Que fumaba bastante.

¿Cierra la ecuación?

desviaba sin querer la vista.

A Garrincha le hice ningún poema

pequeñito, dibujé defensas

cercándole el paso.

el marco lejano,

las líneas donde iría su baile.

Fijate, no es triángulo,

yo todo esto lo soñé,

Parece que así fue.

Yo no lo escribí nada a Garrincha, lo soñé

Ni le reproché al lapicero por quedarse sin tinta

Ni llame a mi hermano por teléfono,

Tampoco hice el amor al intemperie.

Se que me lo soñé, que no pasó,

porque no se hacer otra cosa.

Yo a Garrincha no le he escrito nada,

Todo ha sido un sueño, de tigres y sombras.

No tengo porqué escribirle nada a Garrincha

Y quizá por eso me duele y lo sueñe.

Abro los ojos ahora, me importa un pito.

Yo sueño, y a veces, después ni lo recuerdo.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal