24.3.07

The Sirens & The Howling Neighborhood Dogs

Tres de la mañana y todavía no encuentro el sueño. Apenas me desenredo de las sábanas, maldigo este calor del demonio. Los perros aúllan. Sirenas, muchas, un concierto. Perros atormentados por el escándalo.

¡Apaguen este calor!


Las sirenas esta vez no son un ruido distante que viaja de un lugar perdido en la noche a otro, hasta perderse, se quedan como si salieran del closet. Metidas en el bolsillo de alguna chaqueta que no me pongo en años.

Mañana mismo salgo a comprar un ventilador de filosas aspas.


Cinco noches seguidas sin compensar sueño. Leche caliente, ya… nada, solo gases. Ejercicio, ya… sudo, me baño y pierdo el sueño. Tele, ya… ¡mierda! el canal de cine latino esta pasando la película de Borges con Estela Canto, imperdible. Leer, desde mi cama veo las repisas de los libro y repaso algunos títulos: “Las Cartas de Groucho”, “Fear and Loathing in Las Vegas”, “El Túnel”, “La Iliada”, “Guerra y Paz”… esos son los únicos que logro leer en la oscuridad. Para los demás, solo veo lomos, pobremente iluminados por la poca luz, filtrada por las cortinas viejas. Puede más el escándalo lejano de las sirenas y el aullido de los perros. Trato de adivinarlas. Patrullas, Ambulancias, Camión de Bomberos. Muchos, todos. Algún desastre, muertos y heridos, las noticias de mañana.

I shot a man in Reno just to match him die.

1 Comentarios:

A la/s dom mar 25, 12:33:00 p. m. 2007, Blogger Cristibel dijo...

Un texto con sabor a café amargo, a desvelo y a sarcasmo... Perdete en la noche y le encontraras otro sabor...

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal