1.8.05

Manda a decir el hombre de la barra

Dedicado a Laura Solano, gran poeta y amiga, y para todas las mujeres de la calle de la amargura que se sientan por aludidas...

Dice que le invita a una copa,
A gastar cenizas de cigarros extranjeros…
A colarse al cine en tanda de medianoche…
A compartir un taxi pirata…
A que le haga el amor al intemperie…
A que le descubra que es casado con hijos y dos perros…
A que te quites la ropa…
A que le dejes lamerte los senos…
A que te rías de sus chistes…
A perder la memoria…
A que te des el gusto de ser la más puta…
A que al cabo de un tiempo te aburra…
A que no contestes sus cartas…
A que te persiga por todas partes…
A que en perfecta ebriedad te lleve serenata…
A que te vea con otro…
A que burles de su desdicha…


Post Scriptum: Bueno, no todas...

1 Comentarios:

A la/s dom abr 25, 02:14:00 p. m. 2010, Blogger Laura dijo...

Soneto a Laura

Francesco Petrarca

Paz no encuentro ni puedo hacer la guerra,
y ardo y soy hielo; y temo y todo aplazo;
y vuelo sobre el cielo y yazgo en tierra;
y nada aprieto y todo el mundo abrazo.

Quien me tiene en prisión, ni abre ni cierra,
ni me retiene ni me suelta el lazo;
y no me mata Amor ni me deshierra,
ni me quiere ni quita mi embarazo.

Veo sin ojos y sin lengua grito;
y pido ayuda y parecer anhelo;
a otros amo y por mí me siento odiado.

Llorando grito y el dolor transito;
muerte y vida me dan igual desvelo;
por vos estoy, Señora, en este estado.

Versión de Jorge A. Piris

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal