24.10.05

Girondo y yo




Girondo y yo nos fuimos
por una copa.
Primero el vino,
Luego el slalom.

Yo: “Hablá un poco para convencerme.
Fijate que nos mira la gente con espanto”
Girondo: “Allá ellos, querido, allá ellos”

Yo le confesaba que jamás lo había leído
y él, genial, todo bien, eh, un gusto en verte
Ni puta idea de porqué me lo secuestré.

Terrible la inocencia de pandilla callejera
Porque juro que a las tres calles de caminata
El pavimento se reventaba o
yo ya empezaba a delirar.

Girondo y yo, éramos dos,
o al rato éramos hasta tres,
asesinos de bigotes y pantuflas.
Porque se nos antoja
armarle el pleito a medio mundo.
Girondo y yo: investigadores privados.

Me pregunto,
¿por qué se nos cruzan todos los cables?
Talvez sea que en esta calle
lo único que cambia son los semáforos.

De por sí, ni quería,
todos pensaran lo mismo.
Y con rabia se quejaran con el editor
Del graffiti, en la puerta del tigre:
“Usted por más hombre que sea,
Aquí se caga”


Girondo y yo, en Heredia
Por media calle…
“Acercate un poco nada más.
No vayan a pensar
que somos maricones.”

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal